El ritmo de un buen comediante se da gracias a la unión de varias cosas: Entre ellos la fuerza de sus historias, así como la fuerza con la que el público reacciona.
Cuando el ritmo no es el óptimo corremos el riesgo de que el auditorio pierda el interés. Y es entonces cuando nos preguntamos; ¿porque que no se ríen? ¿Si lo que preparé es muy bueno? ¿ahora que hago?
Varias herramientas acumuladas basadas en la experiencia y los minutos en el escenario nos darán la seguridad de poder mantener un excelente "Time"
Algunas de las herramientas que puedes utilizar:
La improvisación (Este es un tema a desarrollar más detenidamente)
El conocer el tipo de público al que será dirigido el espectáculo de esa noche, pues no es lo mismo manejar un nicho en el que siempre es el mismo bar con la misma gente que ya conoce lo que haces, a un evento mas general con gustos, criterios y cultura de comedia diferente.
Continuidad y Precisión
La continuidad en la comedia tiene mucho que ver con la habilidad que tienes para cambiar de un tema a otro sin que la gente se de cuenta, ¿como lo logras? A pues gracias a crear puentes sencillos que te permitan vincular una anécdota con otra, ó incluso si pasas de una historia a una imitación ó a una rutina de chistes en fin, la continuidad es llevar al espectador entre cada tema sin que pierda el interés.
Ahora la precisión con la que lo haces y la emoción que le agregas al tema, permite que la gente quiera seguir conectada contigo y con lo que les cuentas. ¿como lograrlo? Fácil simplemente tener más preparación en el tema del desenvolvimiento escénico, ciertas muletillas que logren la atención de los presentes, así como la manera en que lo actúas.
En el curso online te muestro como trabajar el "Time" gracias al desarrollo de varios puntos:
IMPROVISACIÓN (Colocador de chistes ó Improvisación real)
CONTINUIDAD (Puentes, Muletillas, Mapas mentales de comedia y concentración)
PRECISIÓN (Puntualidad cómica, Determinación, Exactitud y Estilo).
"Ve a la velocidad del público; No de tus miedos"
Comments