top of page
Buscar
comediantegarcia

Creación de personajes

Actualizado: 17 sept 2019

Crear personajes es un mundo super divertido que nos permite desarrollar cosas que están dentro de nosotros que no sabiamos que estaban ocultas.

Lo más importante de la creación de un personaje para que sea exitoso y tenga empatía con la gente; es elegir primeramente a quien va dirigido exactamente.

Esto hará las cosas mas fáciles a la hora de decidir el papel que vamos a representar.


Escoge tu propio estilo.


Un personaje puede decir cosas que nosotros jamás podremos decir en la vida real.

Ocultarnos detrás de un personaje es algo mucho mas sencillo de lo que parece, siempre y cuando se tenga la visión de el lugar donde queremos estar.

Es decir; si tienes un personaje que es un niño obviamente no dirá groserías, dándole cabida en todo evento familiar.

Más sin embargo si tu personaje de niño dice groserías y cuenta cosas sobre sexo, entonces es un personaje que no estará enfocado en los shows familiares si no en los amantes de la comedia mas abierta y explícita.

¿Cual es la ventaja ó desventaja? es simple:


El primero puede trabajar con mayor rapidez en fiestas de todo tipo obteniendo ganancias a corto plazo. Y de acuerdo a su preparación, entusiasmo y excelente marketing publicitario; puede colocarse como un ícono de los niños y los padres de familia.

La pregunta ¿Esto te hace feliz haciendo felices a los niños y la familia? si tu respuesta es sí; estas en el camino correcto, no importa si tu personaje es de payaso, niño ó incluso un adulto enfocado al público infantil.


La segunda opción tiene un público menos abierto y rechazo por parte de la sociedad en un principio, pero con excelente aceptación entre los adultos de amplio criterio, como de los jóvenes rebeldes desde nivel educativo medio, hasta universitarios. Dependiendo también de que tan vulgar ó inteligente sea su comedia.

Este personaje puede de igual manera trabajar de inmediato en bares, centros nocturnos ó grupos específicos que conocen su comedia. Y si su show crece en los diferentes niveles que se conocen de comedia, aplicando un marketing correcto; puede llegar a ser igual de importante para miles de personas que no temen escuchar ó decir las cosas como son.

La pregunta: ¿Tu te ves dentro de un personaje así? ¿Eso te haría felíz?

Entonces estás tardando en comenzar tu carrera.


Creando los mejores personajes


Cuando ya has decidido que personaje y a que sector irá dirigido, ahora lo único que falta es definir el personaje en sí. ¿Que quiere decir esto?

Un personaje empieza con una idea solamente pero hay que definir una serie de cosas como son: Su forma de vestir, su grado de educación, sus creencias religiosas ó políticas, su lenguaje, su estado civil y todo lo que se te ocurra para que pueda ser completamente original.

Porque si tienes por ejemplo: "Un Mecánico" y no conoces los gustos, aficiones, formas coloquiales de hablar, en parte algo de mecánica elemental, sobre coches, pintura, aventuras etc. Será un poco difícil desarrollar una conversación verdadera con los interlocutores ó con la audiencia. No veo a un Oficial de transito hablando sobre los precios de la canasta básica del hogar, pero si de una infinidad de aventuras en sus diligencias y gajes de su oficio. Tampoco me niego a que un personaje hable sobre cosas cotidianas fuera de su trabajo; pero son más empáticas las historias cercanas a él.

La magia sucede en la manera de hablar que tu elijas para darle vida al personaje.


Impácta fuerte y se el protagonista.


"Las mejores historias están en lo que de verdad conoces"

En un principio fui músico antes de ser comediante y viví cosas increíbles, tristes, alegres inolvidables, en fin un cúmulo de emociones e historias dignas y otras no tanto de contar por ser vergonzosas que pudieran ser exitosas no lo niego.

Pero la convivencia de los grupos de los que fui parte hace que cuando cuente mis historias a amigos y no necesariamente en el escenario, tenga mejor enganche en los oyentes por el hecho de la emoción con que cuento cada historia y porque la conozco al 1000% exagerando los detalles u omitiendo otros por conveniencia. Pero al final son grandes relatos que terminan en carcajadas. ¿Que quiero decir?

Que un conocedor de las penas y glorias de un músico en carne propia; puede desarrollar con mayor facilidad la figura cómica que se busca, así sea en Stand Up, Actor de comedia, Videblog gracioso, Ventriloquia ó cualquier otra rama de la comedia que se te ocurra.

Pues tendría empatía con miles de músicos alrededor del mundo provocando incluso que ellos le cuenten las historias que jamás se atreverían a contar pero su personaje si.


Inspirate y Actúa


Al principio debes probar con personajes de los que has sido en diferentes etapas de tu vida; el protagonista, no importa si confiesas que lo fuiste ó no, lo importante aquí es que la gente se de cuenta que tu personaje es natural que tiene esa fluidez de conocimiento. De esta forma podrás ir poco a poco descubriendo muchos otros personajes, hasta que llegues a un punto en el que seas un experto creando tus propios personajes.

Si lo que quieres es hacer personajes por encargo, entonces sería bueno le eches un vistazo al curso Online que está disponible para ti, donde te enseño como crear personajes especiales para negocios, empresas ó sectores fijos donde requieras un nivel más específico.


"En la búsqueda por iniciativa ó por encargo; está la próxima figura que hará historia"

60 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page